Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘El Americano’ fue detenido la noche del miércoles

Banda fue desarticulada otra vez

Banda fue desarticulada otra vez
24 de mayo de 2014 - 00:00

Eddy R., alias ‘El Americano’, y supuesto líder de una banda dedicada al plagio, asalto y secuestro exprés, fue detenido por la Brigada Anticriminal (BAC) de la Policía Nacional.

La aprehensión se efectuó la noche del miércoles en las calles Tulcán y Clemente Ballén, en el centro de Guayaquil, cuando ‘El Americano’ se movilizaba en un vehículo, pintado como taxi ejecutivo, que al parecer empleaba para delinquir.

El general Guillermo Balarezo, comandante de la Zona 8 de Policía, informó que ‘El Americano’ sería jefe de la misma organización delictiva que fue desintegrada en febrero, en el sur de la ciudad (6 capturados), pero que la reorganizó con nuevos integrantes (a quienes ya les siguen la pista).

“Fueron 2 meses de trabajo de inteligencia, alias ‘El Americano’ está sindicado por varios secuestros exprés y asaltos (...) él fue parte de la banda que se desarticuló en febrero con alias ‘El Peruano’ y alias ‘La Pelota’ (cómplices)”, dijo Balarezo.

El presunto grupo criminal es investigado al menos por 6 casos de secuestro exprés cometidos desde febrero hasta la fecha, entre estos contra el ciudadano Andrés M., a quien abandonaron en el hostal ‘El Encuentro’, donde lo dejaron maniatado, pero logró escapar y con la información que entregó a las autoridades se efectuaron los trabajos de inteligencia.

El capitán Cristian Marín, miembro de la BAC, comunicó que en lo que va del año se han desarmado otras 3 organizaciones de este tipo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media