Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda de asaltantes implicada en asesinato fue detenida

Armas de fuego se incautaron como evidencia. Foto: Policía Nacional
Armas de fuego se incautaron como evidencia. Foto: Policía Nacional
03 de enero de 2015 - 12:28

Agentes de la Dinased detuvieron la madrugada de hoy, en Quito, a 4 personas de nacionalidad colombiana implicadas en la muerte de un ciudadano cuyo domicilio intentaron asaltar.

El coronel Pablo León informó que los sospechosos llegaron la noche del 2 de enero a una vivienda de las calles Malearte y Legarda, al norte de la urbe, e intentaron ingresar a la fuerza, pero como el propietario identificado como Germán Laines, de 46 años, opuso resistencia, le dispararon en el abdomen y fugaron del sitio.

Testigos del hecho alertaron del suceso, pero a pesar de que una ambulancia llevó al herido hasta un hospital cercano, este falleció en el camino.

El oficial mencionó que, gracias a las imágenes captadas por una cámara del ECU911, lograron identificar el auto en el que escaparon los sospechosos e iniciaron un seguimiento que culminó horas mas tarde cuando lograron ubicar el carro en un domicilio del sector de la Mitad del Mundo, donde incursionaron y detuvieron a Richard G., Miguel M., Katerine V y Johana V., en cuyo poder hallaron 2 armas de fuego calibre 38, además 2 bloques compactados con marihuana.

Las evidencias y los detenidos fueron conducidos hasta la Unidad de Flagrancias para la audiencia respectiva que se agendó preliminarmente para esta tarde.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media