Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Balacera en Quinindé deja cuatro personas muertas

Balacera en Quinindé deja cuatro personas muertas
09 de agosto de 2011 - 00:00

Una balacera registrada alrededor de  las 22:00 del domingo anterior, en las calles Simón Plata Torres y Maclovio Velasco en el centro de Quinindé, provincia de Esmeraldas, dejó cuatro personas fallecidas.
El hecho se registró en un restaurante diagonal al Cuerpo de Bomberos de la localidad y a dos cuadras del Comando Cantonal de Policía.

Entre los fallecidos constan 2 miembros de la Policía, un menor de 6 años y otra persona inidentificada.
Según el fiscal de Quinindé, Antonio Durán, hasta el momento no hay detenidos y se abrió una indagación previa para dar con los responsables del hecho.

Sin embargo, informes preliminares indican que presuntos sicarios llegaron al sitio para asesinar a un sujeto, pero hasta el momento no hay una versión oficial debido a que la Fiscalía recaba información para determinar las causas del suceso.

Se conoció que el niño estaba junto con su madre, Jéssica Tarira, comprando   en un restaurante, ubicado diagonal a su vivienda, cuando se produjo la balacera.

Uno de los policías muertos es el cabo Carlos Poma, de 28 años, oriundo de El Carmen, quien trabajaba en Quinindé desde hace 7 años.

Según testigos oculares, cuatro desconocidos llegaron al lugar en una camioneta. Uno de ellos se bajó, mostró una subametralladora y disparó en varias direcciones.

Los policías,  el niño y un habitante de la zona que estaban en el restaurante fueron alcanzados por las balas y fallecieron  de manera inmediata.

El comité de seguridad del cantón se reunió  urgentemente para analizar la situación, pues el alcalde, Manuel Casanova, manifestó que  hay una supuesta pugna entre varias bandas delincuenciales locales, por el control del territorio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media