Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bajo tres matrices se evaluará tarea policial

Bajo tres matrices se evaluará tarea policial
03 de agosto de 2013 - 00:00

La Policía acantonada en Guayaquil informó ayer sobre la implementación de un plan piloto que tiene como objetivo analizar y mejorar el sistema del patrullaje preventivo para evitar los delitos de mayor incidencia en la urbe.

El coronel Guillermo Balarezo, comandante de la Zona de Policía Nº 8, informó que el plan se lo implementará en el 10% de los subcircuitos que conforman el Comando. En ese sentido, el oficial recordó que según la división territorial, la institución distribuyó a la urbe en 12 distritos, 67 circuitos y 277 subcircuitos, donde por su cercanía, a través de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), el personal policial siempre está al tanto de las necesidades de cada barrio.

El plan, explicó el oficial, tendrá una duración de tres meses, y su inicio está  previsto para el próximo lunes. Durante ese tiempo, los jefes de los subcircuitos deberán empeñarse en recoger los resultados del trabajo policial en tres matrices que se han fijado, mediante las cuales se medirá la productividad y los niveles delictuales en los territorios asignados a cada subcircuito.

Los jefes de estas secciones se reunieron la mañana de ayer en el Cuartel Modelo, donde recibieron las instrucciones y las matrices que tendrán que manejar, las cuales al final del plan piloto servirán para establecer las estrategias de seguridad, enfocadas a los problemas que se presenten en cada sector.

Las matrices fijadas son, primero: el índice delictual, la hoja de ruta y el libro de registro, que permitirán controlar y obtener resultados de  la gestión del patrullaje; segundo: la matriz de productividad; y tercero: el cuadro de mando integral, que sirve para medir y profundizar el análisis de  las estadísticas.

Generalmente se refiere al análisis de los 7 delitos de mayor impacto  entre los que constan homicidios, secuestro exprés, violación, robo a personas, el robo de vehículos, robo en locales comerciales y robo en domicilios.

Delitos que según el último informe del Ministerio del Interior, de mayo pasado, han registrado una disminución del 26%, con excepción del robo en domicilios que sí tuvo un ligero incremento.

El plan piloto lo lidera el coronel Guillermo Balarezo, quien señaló que la iniciativa podría convertirse en un referente a nivel nacional, dependiendo de los resultados que se obtengan al final de los 90 días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media