Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército ayuda a repartir alimentos en comunidades de la amazonía

Ejército ayuda a repartir alimentos en comunidades de la amazonía
Foto: Cortesía
07 de mayo de 2020 - 19:10 - Redacción Justicia

Personal del Batallón de Selva número 61 Santiago, se trasladó hasta el cantón Logroño en la provincia de Morona Santiago, para repartir alimentos a las familias de escasos recursos.

Los soldados llegaron hasta las comunidades de Yaupi y Tukup donde dejaron 700 canastas que contenían arroz, azúcar, sal, fideo, avena, aceite, atún, sardina, lentejas y mas productos de primera necesidad.

La mayoría de estas familias está conformada por miembros de la nacionalidad Shuar.

El personal del Batallón de Selva número 63 Gualaquiza en apoyo al municipio San Juan Bosco contribuyó en la entrega de 30 kits con alimentos para la comunidad Shuar de Kalaglas a personas en estado de vulnerabilidad.

Asimismo, en coordinación con el distrito de educación de ese municipio coordinaron con la dotación de kits de desayuno escolar a padres de familia de la escuela Víctor Emilio Estrada y la unidad educativa fiscomisional Marianita de Jesús.

En la provincia de Loja la brigada de Infantería Motorizada número 7 realizó controles en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, además en las inmediaciones del centro de rehabilitación social de esa ciudad los miembros del grupo de Caballería Mecanizada número 18 realizan patrullajes permanentes.

En la provincia de El Oro los integrantes del grupo de Caballería Blindada número 4 Febres Cordero realizó el control de la restricción vehicular en los sectores de la Florida, la Y de Saracay y la Avanzada.

Mientras que en la provincia de Imbabura los operativos estuvieron a cargo de la Brigada de Infantería número 31 junto con el Grupo de Caballería Mecanizada número 36 Yaguachi. (I)

Contenido externo patrocinado