Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avioneta aterrizó y fue abandonada en pista de aeropuerto de isla Isabela

Avioneta aterrizó y fue abandonada en pista de aeropuerto de isla Isabela
Foto/DGAC
09 de enero de 2021 - 11:51 - Redacción Justicia

Una avioneta, con matrícula aparentemente clonada, aterrizó y fue abandonada en la pista del aeropuerto de la isla Isabela, en la provincia de Galápagos, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

De acuerdo con el reporte de la autoridad aérea, el hecho se registró el viernes 8 de enero aproximadamente a las 18:00 local; se indicó que la aeronave tipo Cessna Conquest II aterrizó sin la autorización respectiva de la autoridad aeronáutica, hacia la cabecera norte del aeropuerto de Isabela y fue abandonada.

La Dirección de Aviación Civil notificó el particular a la Policía y a la Armada Nacional para que se realicen las indagaciones inmediatas. Durante el día sábado 9 de enero, funcionarios de la Fiscalía provincial aplicaron los protocolos de ley y se iniciaron de inmediato las investigaciones pertinentes; una vez que culminó el procedimiento se retiró la aeronave de la pista para que se reabran las operaciones aéreas en el aeropuerto.

La DGAC reiteró que se brindarán las facilidades para que las autoridades de la Fiscalía, Policía, Armada Nacional y del Gobierno de Galápagos realicen las investigaciones del caso y contar con los informes pertinentes. De momento se desconoce quiénes eran los ocupantes así como el paradero de ellos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media