Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú confirma que Daniel Salcedo es uno de los heridos de accidente aéreo

La avioneta cayó cerca de la frontera con Ecuador.
La avioneta cayó cerca de la frontera con Ecuador.
Foto: Ejército de Perú
08 de junio de 2020 - 21:32 - Redacción Web

Un muerto dejó el accidente de una avioneta con bandera ecuatoriana la mañana del lunes 8 de junio, en territorio peruano.

En horas de la noche, la ministra de Gobierno María Paula Romo publicó en su cuenta de Twitter que la Policía Nacional "trabajó con sus pares peruanos y se obtuvieron registros dactilares de los heridos y fallecido. Acabamos de recibir confirmación de criminalística de la identidad de Daniel Salcedo como uno de los heridos. Se realizan las gestiones para su entrega".

Más temprano, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ecuatoriana informó que se trata de una aeronave Piper 32, de matrícula HC-BLO. El percance se produjo a las 06:30 (hora local) en el sector El Bendito, perteneciente a Tumbes, provincia de Zarumilla, cerca a la frontera con Ecuador.

Las autoridades nacionales coordinaron las labores de rescate con el Servicio de Búsqueda y Salvamento de Perú. Además, se activó la Junta Investigadora de Accidentes para determinar las posibles causas del hecho.

El accidente dejó un fallecido y dos heridos. La víctima fatal es el piloto de la aeronave. Foto Ejército de Perú

En el percance murió el piloto de la nave. Los heridos son dos personas de sexo fenemino que fueron trasladados al Hospital de Tumbes, informó la DGAC de Ecuador en un comunicado

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, indicó que "entre los heridos se encontrarían dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos".

Según la Policía peruana, se investiga si la matrícula de la aeronave es adulterada, pues al hacer el rastreo no se encontró registro alguno. Solo en la cola de la avioneta se observa una bandera del Ecuador.

RPP Noticias informó que en la escena fueron halladas maletas, por lo que la Policía indaga cuál era el objetivo de este vuelo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media