Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avioneta accidentada en Manabí fue detectada por radares colombianos

Avioneta accidentada en Manabí fue detectada por radares colombianos
16 de mayo de 2012 - 19:15

El ministrio del Interior, José Serrano, informó hoy en rueda de prensa que el centro de comando y control de Bogotá detectó los sobrevuelos que realizó la aeronave que se accidentó el pasado domingo en Manabí.

Según los datos de esa entidad, la aeronave pasó por las costas del Océano Pacífico colombiano a una velocidad de entre 160 y 190 nudos. Además, se conoció que la avioneta pertenecía a Martín Martínez Palomares  a quien se lo investiga.

En la aeronave Cessna T210M de matrícula XBMPL, que se estrelló en el sector de Taiche (en Manabí), por volar a baja altura y sin iluminación, la Policía encontró 1.3 millones de dólares en el interior de una maleta.

El Secretario de Estado reiteró que la Dirección General de Aviación Civil ratificó que la aeronave no tenía un plan de vuelo aprobado para el ingreso al territorio ecuatoriano.

El Ministro del Interior también se refirió al hallazgo de un laboratorio de procesamiento de droga cercano a Pedernales (Manabí), donde el domingo 13 de mayo se estrelló una avioneta con matrícula mexicana.

El laboratorio estaba ubicado en el sector Jigua La Ponderosa, San Isidro, cerca a San Vicente, provincia de Manabí, el mismo que tenía capacidad entre 10 a 14 personas y disponían de una planta de generación eléctrica. En el operativo se   incautó media tonelada de pasta base de cocaína y se detuvo a tres personas quienes son investigadas.

“Las investigaciones determinarán si existen nexos entre el laboratorio encontrado y la avioneta siniestrada” afirmó Serrano.

Respecto a los tripulantes de la avioneta, quienes fallecieron durante la colisión, el Titular del Interior informó que el Sistema Informático de la Policía Nacional SIIPNE, registra un ingreso de Alfredo Solís, con pasaporte 08040021885, a Ecuador desde Panamá el 10 de diciembre del 2011 y su salida el 12 de diciembre del mismo año, con destino a México.

Santiago López, otro de los fallecidos tenía un registro por el delito de portación de arma de fuego sin licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional de México  ante el Ministerio Público Federal de la Delegación de Culiacán Sinaloa, el 27 de noviembre de 2008.

Contenido externo patrocinado