Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Chimborazo piden no politizar crimen del concejal Guaranga

Autoridades de Chimborazo piden no politizar crimen del concejal Guaranga
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
17 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

A raíz de las declaraciones del asambleísta Israel Cruz, quien se refirió a la muerte del concejal Patricio Guaranga como “un crimen político”, las autoridades solicitaron no inmiscuir la política en un asunto sensible.

Cruz era compañero de filas políticas del edil en el movimiento Cambio lista 62 y manifestó que el concejal no tenía enemigos ni asuntos pendientes.

“Para mí, presuntamente es un crimen político. Lo único que hacía era investigar ciertos asuntos como concejal de Riobamba. Es la única circunstancia que a lo mejor le llevó a esto”.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, solicitó a la Fiscalía que tome en cuenta las declaraciones del legislador. “Si aduce que es un crimen político es porque algo conoce”.

El burgomaestre manifestó que a su despacho no llegó ningún oficio del concejal Guaranga en el que haya solicitado información sobre alguna fiscalización.

“En el caso legislativo se daba tratamiento a ordenanzas, pero de otras cosas no tenemos conocimiento”.

Mientras que Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, también rechazó que el hecho se politice.

“Por parte del Ministerio del Interior se ha delegado un equipo especializado, no importa el tiempo que les tome, lo que queremos son respuestas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media