Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades no descartan que otros policías estén involucrados en red de narcotráfico

Autoridades no descartan que otros policías estén involucrados en red de narcotráfico
29 de septiembre de 2011 - 13:33

Las autoridades no descartan que existan más miembros de la Policía Nacional que estén involucrados con una red de narcotráfico desarticulada en la provincia Esmeraldas.

El comandante Provincial de Policía, Galo Carrera, fue detenido ayer por supuesta vinculación con este caso. "No descartamos que otros oficiales puedan haber estado operando con el coronel Carrera", sostuvo el ministro del Interior José Serrano.

En una rueda de prensa, el funcionario dio más detalles del operativo denominado "Resurgir" que se venía desarrollando desde hace cuatro meses.

Ayer se realizaron varios allanamientos en Esmeraldas. La acción permitió la captura de otras cuatro personas identificadas como: Enrique C., Carlos M., Alberto R., Celso A, dos de ellos colombianos.

En la vivienda de uno de los sospechosos se halló 1,18 toneladas de cocaína, 556 mil dólares, armas y vehículos, según confirmó el inspector general de la Policía Nacional, Nelson Argüello.

Las autoridades indicaron que se trata de una banda internacional que bajo la fachada de la Fundación de Asistencia Social y Apadrinamiento de Ecuador funcionaba en Esmeraldas y enviaban ciertos productos alimenticios a África y Europa.

Según las investigaciones, el coronel recibía en el Comando la visita de los miembros de la red. Asimismo se determinó que éste visitaba las viviendas de los aprehendidos y también hay registros de llamadas telefónicas.

El ministro Serrano indicó que actuarán con "el máximo rigor de la Ley contra aquellos pocos elementos que han querido utilizar la institución policial para cometer estos actos delictivos y abusar de la confianza de su propio uniforme".

El comandante de la Policía, Patricio Franco, también lamentó el hecho.

Se presume que esta organización desarticulada tenía vinculaciones con el cártel mexicano de Sinaloa, sin embargo esta información aún se investiga.

A las 03:00 de este jueves se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. El juez tercero de Garantías Penales de Esmeraldas, José María Mosquera, dictó la prisión preventiva en contra del ex jefe policial y los demás involucrados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media