Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades llegaron a acuerdo con reos tras amotinamiento en Centro de Rehabilitación de Loja

Autoridades llegaron a acuerdo con reos tras amotinamiento en Centro de Rehabilitación de Loja
12 de julio de 2012 - 09:41

La mañana del miércoles, las personas privadas de libertad (ppl) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Loja, ubicado en la parroquia de San Sebastián, se amotinaron para reclamar por el acceso a beneficios que, según ellos, no se les permitía.

Entre los pedidos que realizaron los reos están: el ingreso de ciertos alimentos como atún y frutas, que por medidas de seguridad, está restringido. Asimismo solicitaban mayores facilidades para los días en los cuales reciben visitas conyugales.

Durante el desarrollo de los hechos un guía fue tomado como rehén, pero luego fue liberado sin reportar ninguna afectación a su integridad.

Según las autoridades, no se registraron incidentes que comprometieran la integridad de los reos.

La Coordinadora Zonal 6, Gabriela Aguirre, junto al Intendente Eduardo Jiménez y miembros de la Policía Nacional, dialogaron con los internos para recoger sus quejas sobre lo que se viene suscitando al interior del CRS, ubicado en la parroquia de San Sebastián.

Tras la reunión con las autoridades las actividades retornaron a la normalidad.

El martes, en el Centro de Rehabilitación de Machala, también se registró un incidente entre personas privadas de la libertad de la segunda y tercera planta del área de varones.

En primera instancia, el personal de seguridad y vigilancia del centro tomó control de la situación. Sin embargo, la disputa se reanudó cuando un grupo de internos intentó romper una puerta y otro grupo arrojó objetos. Por este motivo se activó la alarma.

Efectivos de la Policía acudieron al lugar y junto al fiscal Ángel Guerrero se realizó una revisión general en las celdas, donde se confiscaron objetos que podrían atentar contra la seguridad de los privados de libertad.

Aunque hubo tensión durante la mañana y parte de la tarde, el personal de seguridad y vigilancia y los policías lograron retomar el control.

En los altercados resultaron con contusiones dos internos, quienes fueron atendidos enseguida en una casa de salud y dados de alta la misma tarde.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media