Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades intervienen vía Guayaquil-Babahoyo

El anuncio de la ampliación de la vía Guayaquil-Babahoyo fue realizado ayer durante la mesa técnica interinstitucional que se instaló ayer en Guayas.
El anuncio de la ampliación de la vía Guayaquil-Babahoyo fue realizado ayer durante la mesa técnica interinstitucional que se instaló ayer en Guayas.
Foto. Karly Torres / El Telégrafo
20 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Manuel Morocho Guamán, de 42 años, no pudo llegar al matrimonio de una de sus sobrinas en Quito. Él, con su esposa Lorenza Manobanda, viajaba en el segundo piso del bus de la cooperativa de transportes Ecuador, el cual la noche del último sábado chocó frontalmente contra otro micro similar de la cooperativa Loja.

Guamán resultó con fractura del fémur de la pierna derecha y su mujer, milagrosamente, solo presentó un corte en el brazo izquierdo.

“Ellos tomaron el bus en la terminal terrestre de Guayaquil. Ambos iban dormidos y de repente el impacto los despertó sobre otros pasajeros”, expresó ayer Darwin Morocho, hijo de la pareja, quien ayer se encontraba en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En el mismo nosocomio hasta el mediodía de ayer se encontraba José María Poza Morales, de 36 años. El hombre fue dado de alta.

El director médico del hospital del IESS de Milagro, Carlos Espinel De Gauilehem, señaló que la noche del choque la unidad de salud que dirige recibió siete pacientes. Tres fueron dados de alta al día siguiente y uno este lunes.

En tanto, la directora asistencial del hospital León Becerra Camacho, Lita Gallo, indicó que recibieron 12 pacientes. A tres derivaron al nosocomio Luis Vernaza de Guayaquil y siete fueron dados de alta. Otras dos mujeres permanecen en observación por los politraumatismos que presentan.

El fiscal Modesto Freire recorrió ayer la zona del percance con el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, quien vio la necesidad de ampliar la carretera.

Además, el fiscal receptó testimonios de moradores de las zonas que corroboraron la presencia del motociclista como presunto causante del choque.

“Todas estas versiones y los indicios recogidos serán analizados por la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE).

Freire dijo que ayer fueron entregados a sus familiares los 11 fallecidos en el accidente. A las víctimas las trasladaron a Loja, Quito y Santo Domingo.

El funcionario investiga si entre los heridos se halla el motociclista, presunto causante del percance.

Una mesa técnica se instaló ayer con la presencia de la Prefectura de Guayas y Los Ríos, Policía, Obras Públicas y CTE para intervenir la vía.

El primer informe señala que el bus que cubría la ruta Santo Domingo-Loja perdió el control al impactar con la moto, invadió el carril y chocó  contra la unidad que circulaba por la vía Guayaquil-Quito. (I)

Contenido externo patrocinado