Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades firman en Manabí acuerdo ministerial para erradicar el contrabando

Autoridades firman en Manabí acuerdo ministerial para erradicar el contrabando
FOTO: Tomada de la cuenta Twiiter Min Interior Ecuador ‏@MinInteriorEc
10 de julio de 2016 - 17:14 - Redacción Web

El ministro del Interior, José Serrano, junto al ministro de Defensa, Ricardo Patiño y a Xavier Cárdenas, director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, firmaron un acuerdo para afianzar la lucha contra el contrabando, que afecta a los productores legales de nuestro país. 

César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, también participó en el evento y fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, así como socializar la importancia de contrarrestar el contrabando en el Ecuador.

El compromiso, realizado ayer en horas de la mañana, tiene como objetivo principal controlar de manera estricta a los contrabandistas y evitar que cometan negocios ilegales que afecten a los comerciantes y productores que cumplen con la legalidad, exigida por las entidades competentes.

Para esto se potenciará los recursos de control e inteligencia que detecten y neutralicen a las personas que se dedican a esta actividad ilegal, por todas las fronteras de nuestro país.

El Ministerio del Interior aportará con 120 miembros de la Policía Nacional, contarán con 10 equipos móviles permanentes para la custodia de las zonas fronterizas, donde se da con mayor frecuencia el contrabando.

Un total de 250 miembros de la fuerza pública, así como también de otros organismos aliados, trabajarán puntualmente para erradicar el contrabando, en las provincias del Carchi y Esmeraldas, especialmente.

Por su parte, José Serrano, ministro del Interior, enfatizó que se reforzará el trabajo para evitar que operen estas organizaciones dedicadas a realizar actividades sin sustento legal, lo cual afecta a los productores y comerciantes que se esfuerzan por ofrecer productos de calidad a los ecuatorianos.

“Con estas unidades de control fronterizo, vamos a luchar contra el contrabando, así como también contra el narcotráfico y trata de personas”, enfatizó Serrano.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Mesa Sectorial de Seguridad, ubicada en la escuela 12 de Octubre del cantón San Vicente. (I)

FUENTE: Ministerio del Interior

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media