Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades buscan que ex comisarios de policía se entreguen

Autoridades buscan que ex comisarios de policía se entreguen
23 de abril de 2012 - 13:42

El Fiscal General, Galo Chiriboga, indicó que las investigaciones se han profundizado sobre la base del trabajo que hizo la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG) y se solicitó la detención de varios funcionarios.

Las autoridades desconocen el paradero de las cuatro ex comisarias Lorena Alarcón, Jacqueline Hurtado, Estela Narváez y Esther Ansuástegui, según informó Ecuavisa.

"Hasta las horas de la mañana del día de hoy, no había por lo menos en  los puertos y aeropuertos legalmente establecidos, que tienen que salir con la documentación, ninguna de esas personas va a salir. Aunque lo más aconsejable es que estas personas se entreguen para que la Justicia haga su trabajo", manifestó Marcelo Tobar, Jefe de la Policía Judicial del Guayas.

El ex Comisario Primero, César Hurtado, guarda prisión en los calabozos de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) desde su detención el día sábado.

"Tengo mi conciencia limpia y muy tranquila", manifestó Hurtado al ser aprehendido.

El comisario fue el único funcionario que retomó sus actividades el pasado jueves, al que había presentado su renuncia el pasado 11 de abril, al igual que sus pares de las otras cuatro comisarias del Guayas.

Los cinco comisarios fueron acusados por propietarios de dueños de bares y discotecas de realizar actos de extorsión.

El Fiscal General, Galo Chiriboga, indicó que las investigaciones se han profundizado sobre la base del trabajo que hizo la Secretaría de Transparencia y se solicitó la detención de varios funcionarios.
El Comisario Primero, César Hurtado, guarda prisión en los calabozos de la Policía Judicial del Guayas. "Tengo mi conciencia limpia y muy tranquila", dijo al momento de ser aprehendido.
Según Ecuavisa, se desconoce el paradero de los otros 4 comisarios cuestionados: Lorena Alarcón, Jacqueline Hurtado, Estela Narváez y Esther Ansuástegui.
Marcelo Tobar, Jefe de la Policía Judicial del Guayas, hasta la mañana del lunes no habían salido del país por los puertos y aeropuertos legalmente establecidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media