Autor de violación y muerte de niña en Loja fue sentenciado a 25 años de cárcel

- 10 de noviembre de 2018 - 07:00
El cuerpo de la menor fue hallado en el sector de Zalapa (Loja), en abril de 2018.
Archivo

Tras acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Loja sentenció a 25 años a Franco Z., como autor de la violación y muerte de la niña María del Cisne C., de 7 años de edad, ocurridas en Loja en enero de 2014.

Como parte de la investigación realizada por la Fiscalía en el caso de la pequeña Emilia, asesinada por una red de pornografía infantil en Loja, fue detenido el sentenciado. El hombre confesó su autoría en la muerte de María del Cisne, quien estaba reportada como desaparecida.

La confesión permitió ubicar y recuperar los restos de la menor el 17 de abril de 2018, en Zalapa (Loja), a 20 minutos del centro de la ciudad.

La fiscal del caso, María Judith Mora Riofrio, presentó en la audiencia de juzgamiento, realizada el pasado 7 y 8 de noviembre del año en curso, las pruebas testimoniales, periciales y documentales que demostraron la existencia del delito y la responsabilidad penal del sentenciado.

Entre las principales constan la reconstrucción del lugar de los hechos, los testimonios de los familiares de la víctima y del sentenciado, la autopsia médico legal, las pericias antropológica forense, antropológica social, de entorno social y de contexto con enfoque de género, valoración psicológica forense, perfil criminológico y autopsia psicológica. Además, se incluyeron informes de audio, video y afines.

Es así que el Tribunal de Garantías Penales de Loja, conformado por los jueces José Luis Payares (ponente), Felipe Valdivieso y Ángel Valle, dictaron la pena máxima (25 años de reclusión mayor especial) para este delito. Además, se dispuso la reparación integral a los familiares de la víctima y terapias biopsicosociales a fin de disminuir el daño causado por lo ocurrido.

María del Cisne C. tenía 7 años de edad cuando desapareció en la provincia de Loja el 22 de enero de 2014. La niña salió de su casa a comprar unos conos de helado para espumilla encargados por su madre. Fue interceptada por el hoy sentenciado, quien la violó, asesinó y abandonó su cuerpo en un sector apartado de la urbe. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: