Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autor de la muerte de Cristina Fárez fue sentenciado a 3 años de pena privativa

Autor de la muerte de Cristina Fárez fue sentenciado a 3 años de pena privativa
30 de octubre de 2015 - 16:45 - Regional Sur

A tres años de pena privativa de libertad fue sentenciado este viernes Ángel L., ciudadano de 19 años, en calidad de autor y responsable del accidente de tránsito en el que falleció la triatleta Cristina Fárez.

La deportista falleció el pasado 24 de mayo al ser impactada por una camioneta de color blanco, mientras entrenaba en su bicicleta en la vía a Jadán, sector Las Minas, en las afueras de Cuenca.

Ángel L., quien no poseía licencia de conducir cuando ocurrió el accidente, fue procesado por el delito de muerte culposa, tipificado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El juez de Tránsito de la provincia del Azuay, Fernando Moreno, determinó que también deberá pagar una multa de 10 salarios básicos unificados.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el procesado habría ingresado a una curva y sin tomar las precauciones debidas, habría invadido el carril, impactando la bicicleta de Fárez quien perdió el control y cayó fuera de la calzada, muriendo de forma instantánea.

Luego del accidente el conductor del vehículo huyó del lugar y fue aprehendido por la Interpol el pasado 4 de octubre en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media