Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audio de delator de Odebrecht intentó ser adulterado por perito, según fiscal Baca

Audio de delator de Odebrecht intentó ser adulterado por perito, según fiscal Baca
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
01 de agosto de 2017 - 11:30 - Redacción Web

El fiscal general del Estado, Carlos Baca, reveló que el cabo José Luis F., perito del caso Odebrecht, omitió nombres y circunstancias en el audio entregado por un delator brasileño, quien grabó la conversación mantenida con el excontralor General del Estado Carlos Pólit, en el existirían términos claros y comprometedores relacionados con la concusión.

Ese audio fue revelado en sus partes más relevantes por el diario O Globo de Brasil este martes. 

El fiscal señaló que el caso del perito denunciado inició con la designación, por parte de la Fiscalía, de un experto para que realice la extracción del audio de una de las grabaciones de un delator brasileño.

“Para que, con la extracción de este audio, se pueda transcribir lo que dice esta grabación, que es una conversación en la que uno de los participantes graba lo que está diciendo su otro interlocutor en el caso Odebrecht, que involucra directamente al excontralor general de Estado, en el caso de concusión”, comentó la autoridad en diálogo con el portal Ecuadorinmediato.com

“Es una grabación, en la que una de las personas que interviene en una conversación con el (ex) contralor, graba al contralor y se graba así mismo, con unos términos muy claros, comprometedores y muy directos relacionados a la concusión”, reveló.

Baca relata que se envió el audio a que se haga una pericia. “Resulta que mientras el fiscal, el abogado de la parte sospechosa y todos escuchamos con absoluta claridad, resulta que el único que no escuchó es el perito”, criticó.

Sin embargo, cuando el informe del perito llega al escritorio del Fiscal General, “resulta que todos habían escuchado el audio menos el perito”.

Cuando llegó la información a las manos de Baca, el peritaje había sido declarado caducado porque el perito no entregó el documento en el plazo.

“Se hizo una pericia nuevamente, en la que se establece, como contraste, que entre el primer documento que presenta el cabo y el documento auténtico de la pericia auténtica, hay una gran diferencia, se alteran circunstancias, nombres. En esas condiciones, lo que corresponde es investigar penalmente el porqué de estas alteraciones”, adelantó el fiscal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media