Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de juzgamiento contra Iván E. por lavado de activos finaliza hoy

Iván E. llega a la audiencia de juzgamiento, en la Unidad Judicial del cantón Durán, desde el Centro de Rehabilitación Social #2 de Guayaquil.
Iván E. llega a la audiencia de juzgamiento, en la Unidad Judicial del cantón Durán, desde el Centro de Rehabilitación Social #2 de Guayaquil.
Mario Valiente Velásquez / ET
21 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Tras 10 días de receso, ayer se reinstaló en el complejo judicial Durán el juicio por lavado de activos contra el exdirector provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Iván E. y tres implicados más.

Hasta el 10 de mayo, la fiscal de Antilavado de Activos, Ivonne Proaño, presentó sus pruebas documentales contra los acusados. Ahora fue el turno de la defensa para presentar testigos y evidencias.

Vanessa Zavala, abogada de Iván E., indicó que su defendido se iba a acoger al derecho al silencio; evitó así referirse al caso durante el juzgamiento.

Asimismo indicó que no requeriría llamar a comparecer a más testigos y que su defensa se basaría en la presentación de documentos.

Entre los escritos señalados por Zavala estuvieron partes policiales en los que aseguró existen inconsistencias con las fechas.

Asimismo presentó resoluciones firmadas por el contralor Pablo Celi, en las que -según dio lectura- se pide desvanecer los informes de responsabilidad contra el acusado, por existir irregularidades.

El abogado César García, defensor de Wálter A., otro  involucrado, indicó que ayer se esperaba finalizar con la presentación de las evidencias y alegatos finales y que para hoy se podría conocer la decisión del Tribunal.

Explicó que una vez presentados los alegatos de la Fiscalía y la defensa, el Tribunal podría emitir una sentencia, aunque contaría con un plazo de 10 días para presentar su decisión.

Sobre el estado de salud de Iván E., quien tuvo que ser trasladado a una clínica por un quebranto durante la audiencia del pasado 10 de mayo, aseguró que ya se encuentra recuperado.

“Se trató de un problema respiratorio en el cual se le cerraron los bronquios y tenía dificultad para respirar, problema que fue superado y luego fue regresado a la cárcel”, detalló.

En caso de ser encontrado inocente, Iván E. continuará privado de la liberad, pues tiene pendiente otro proceso por enriquecimiento ilícito, aún en etapa preparatoria de juicio. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media