Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia contra Sofía Espín y Yadira Cadena fue diferida

Audiencia contra Sofía Espín y Yadira Cadena fue diferida
Composición / Archivo
10 de mayo de 2019 - 13:17 - Redacción Web

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra la exasambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena, por presunto fraude procesal, no se llevó a cabo este viernes 10 de mayo de 2019 en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), como había sido fijada.  

El diferimiento de la diligencia se dio a petición de la defensa de Cadena, quien junto a Espín es procesada por dicho delito.

Cadena informó al juez nacional Iván Saquicela del cambio de abogados, por lo que el aplazamiento se ejecuta "a fin de que la procesada no sea privada al derecho de la defensa, así como, pueda contar con el tiempo y con los medios adecuados para ejercer la misma y sea escuchado en igualdad de condiciones".  

Aún no se define nueva fecha para la diligencia.

Según la Fiscalía, Espín y Cadena visitaron a una testigo protegida, Diana Falcón, para presuntamente "ofrecerle su ayuda a cambio de que se retracte" de una versión que implicaba al expresidente Rafael Correa en el secuestro en 2012 del opositor Fernando Balda.

Ambas procesadas tenían prohibido salir del país y debían presentarse semanalmente ante la autoridad competente en el lugar de su residencia, como medidas cautelares.

Sin embargo, Espín incumplió en enero las medidas y la Corte dictó por ello una orden de prisión preventiva en su contra, conociéndose posteriormente que se había fugado a Bolivia, pasando a engrosar el listado de afines y exfuncionarios públicos vinculados con Correa señalados por la justicia y que abandonaron el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media