Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se suspende audiencia por el caso 'Sobornos'

Jueza nacional Daniela Camacho.
Jueza nacional Daniela Camacho.
Foto: Cortesía Corte Nacional de Justicia
17 de octubre de 2019 - 19:04 - Redacción Política

Tras cinco horas de diligencia, la jueza nacional Daniella Camacho suspendió la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso denominado Sobornos 2012 2016.

La audiencia fue instalada la mañana de este 17 de octubre en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, en Quito. Pasado el mediodía, la diligencia tuvo un receso y se reinstaló a las 14:45.

En este caso están procesadas 26 personas, entre ellas el expresidente Rafael C.. Cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita son los tres delitos que se investigan en esta causa.

Se pudo conocer que en esta audiencia la fiscal Diana Salazar emitirá dictamen acusatorio contra 24 de los procesados y abstentivo para dos.

La diligencia se desarrolla en medio de expectativa porque la jueza y la fiscal han sido recusadas.

Según las primeras investigaciones, contratistas con el Estado habrían entregado supuestos aportes voluntarios para las campañas electorales del oficialista movimiento alianza PAIS, en el anterior gobierno.

Camacho anunció que en la primera parte de la audiencia que se instaló a las 11:07, cada uno de los defensores de los procesados tendrán 20 minutos para exponer sus observaciones sobre la procedibilidad y competencia.

El primero en intervenir fue Alfredo Alvear, abogado de Alexis M., exsecretario Jurídico de la Presidencia de la República.

Se estima que esta audiencia tomará mucho tiempo dada la cantidad de procesados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media