Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia en caso Ricardo Patiño se realizó en Latacunga

Fernando Yávar, abogado de Ricardo Patiño.
Fernando Yávar, abogado de Ricardo Patiño.
05 de julio de 2019 - 14:01 - Redacción Regional Centro

La mañana de este viernes 5 de julio del 2019, en el Complejo Judicial de Latacunga se desarrolló la audiencia de reformulación de cargos sobre el caso de supuesto delito de instigación que pesa sobre el excanciller Ricardo Patiño.

Fernando Yávar, abogado del exfuncionario, dio a conocer que el juez Marcelo Palomo no dio paso al pedido del fiscal Franklin Morocho para la reformulación de cargos.

"El juez de entrada le negó el pedido, dijo que la única razón para una reformulación de cargos era modificar el tipo penal, es decir la calificación jurídica del hecho. Como el fiscal no vio que se iba a dar paso, se retiró el pedido de reformulación de cargos", informó Yávar.

La instrucción fiscal del caso está a dos semanas de terminar, se mantiene la fianza de $ 50 mil que se dictó en mayo. De acuerdo a Yávar, el monto es "excesivo" y su cliente no está en posibilidades de pagar.

Contó que se solicitó que se rebaje la fianza, pero que el pedido fue negado

Concluida la audiencia, antes de las 10:00, aproximadamente 30 simpatizantes de Patiño se instalaron en las afueras del complejo judicial y gritaron consignas como “Ricardo Inocente”. Entre la multitud se hallaban el exgobernador Fernando Suárez y el e asambleísta Ramiro Vela.

"Estamos defendiendo un principio constitucional, vinieron compañeros de otras partes del país a apoyar", comentó el exconcejal de Pujilí, Hugo Garzón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media