Audiencia preparatoria de juicio contra el expresidente Abdalá Bucaram se reinstaló este miércoles

Fiscalía pretende demostrar que hubo sobreprecios en la venta de un lote de mascarillas.
10 de marzo de 2021 16:43

El quinto día de audiencia preparatoria de juicio contra el expresidente Abdalá Bucaram, se instaló este miércoles 10 de marzo, en la Corte Provincial de Guayas.

Además del exmandatario, la diligencia se efectúa en contra de Daniel Salcedo; los hermanos Michel, Jacobo y Abdalá Bucaram Pulley, hijos del expresidente.

Además de la expresentadora de televisión, Gabriela Pazmiño y otros 11 procesados por presunta delincuencia organizada en la venta de insumos médicos para el hospital Teodoro Maldonado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil.

Según Fiscalía, este negociado, realizó la adquisición de mascarillas KN95 con sobreprecios. En el mercado, a distribuidores mayoristas, cada unidad cuesta $ 3,90, mientras que Salcedo las vendió a $ 12, cada una.

La diligencia se desarrolla en el Auditorio de la Corte Provincial de Guayas, luego de que fuera suspendida en febrero pasado.

Antes de esta reinstalación, el 4 de febrero último, la Fiscalía informó que revocó el dictamen abstentivo para Michel Bucaram y Gabriela Pazmiño, quienes se encuentran fuera del país en calidad de fuga. Esto, luego de que el pasado 30 de diciembre de 2020, la fiscal Claudia Romero se abstuvo de acusarlos, señalando que no encontró elementos para vincular a los dos procesados.

Salcedo, por su parte, tiene una sentencia por fraude procesal. En febrero fue trasladado de la cárcel N° 4 a la Cárcel de Cotopaxi por difundir un video desde un celular.

En cambio, Jacobo Bucaram, se encuentra con arresto domiciliario por motivos de salud, luego de que fuera trasladado desde la Cárcel 4, en Quito, hasta su domicilio en Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado