Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza llamó a juicio a exasambleísta por presunto cohecho

La audiencia se realizó ayer en la Corte Nacional de Justicia. Foto: Fiscalía
La audiencia se realizó ayer en la Corte Nacional de Justicia. Foto: Fiscalía
24 de octubre de 2015 - 09:33

Cerca de las 23:00 del viernes, la jueza nacional Sylvia Sanchez llamó a juicio por presunto cohecho a la exasambleísta María G., así como a Miguel S., Walter T. y Santiago P.

Además, en la diligencia, la magistrada ratificó que los procesados seguirán en prisión mientras continúen las investigaciones.

También dictó el sobreseimiento de la empresa Promocaledonian Ecuador S.A., que fue implicada en el proceso como persona jurídica.

A la audiencia acudió el fiscal general Galo Chiriboga, quien dijo que  existe "la presunta comisión del delito de cohecho", ya que la asambleísta acusada, además del resto de procesados, habría recibido $ 800 mil dólares de la empresa Promocaledonian, para gestionar la aprobación del contrato de cambio de tubería con la empresa de agua potable San Mateo, en Esmeraldas.

El fiscal Chiriboga presentó 136 elementos de convicción en contra de los 4 sindicados y de la empresa.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía por el vicepresidente Jorge Glas. 

Esperanza G. fue detenida el 24 de mayo. También fueron arrestados Miguel S., exdirigente de PAIS en Esmeraldas, además de Walter T.

Miguel S habría recibido el dinero de la empresa Promocaledonian y una parte de ese dinero habría sido entregado a Esperanza G., por intermedio de Walter T. (I)

Contenido externo patrocinado