Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia preparatoria de juicio contra 'Capaco' se suspendió en Samborondón

La fiscal Diana Salazar durante la audiencia preparatoria de juicio contra Carlos P. C.
La fiscal Diana Salazar durante la audiencia preparatoria de juicio contra Carlos P. C.
Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
16 de mayo de 2017 - 16:23 - Redacción Web

Este martes 16 de mayo se instaló, en la sala principal de la Unidad Judicial en la cabecera cantonal de Samborondón, la audiencia preparatoria de juicio contra Carlos P.C., su hijo Carlos P.D. y 6 procesados más, que son investigados por el presunto delito de lavado de activos en Petroecuador.

En la audiencia, que se instaló a las 10:25 aproximadamente, la fiscal Diana Salazar presentó su dictamen acusatorio en contra de los 8 procesados.

Alfonso Zambrano Pasquel, quien es el defensor de 'Capaco', su secretaria, sus dos hijos y su yerno, se pronunció al respecto. Mientras que por Carolina A. -otra acusada en el caso- llegó a la unidad judicial el abogado Carlos Sánchez Gaeta.

"Aquí planteamos la afectación e inviolabilidad de mi defendido, ya que la UAFE (Unidad de Análisis Financiero y Económico) presentó un informe de 40 páginas sin haber recibido denuncia de ninguna entidad bancaria", aseveró Zambrano Pasquel en el receso de la audiencia a las 14:00.

Zambrano también confirmó que su defendido fue hospitalizado en un centro de salud en Lima, al parecer por una supuesta fractura en el brazo derecho.

Finalmente la audiencia fue suspendida y se retomará el jueves 18 de mayo.

Carlos P.C. y su hijo fueron detenidos el pasado 8 de mayo por agentes especiales de la policía de Perú.

Dato

La fiscal Diana Salazar estuvo al frente del caso por lavado de activos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde Luis Chiriboga fue sentenciado a 10 años de privación de su libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media