Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia por la muerte de Juan P. Bolaños será el 24 de octubre

Audiencia por la muerte de Juan P. Bolaños será el 24 de octubre
28 de septiembre de 2012 - 15:46

El 24 de octubre de 2012 se realizará la audiencia preparatoria del juicio y formulación del dictamen en el caso de la muerte del estudiante Juan Pablo Bolaños, ocurrida durante los acontecimientos del 30 de Septiembre de 2010 (30-S).

La fecha fue señalada por el Juez Cuarto de Garantías Penales de Pichincha, luego de que culminó la etapa de Instrucción Fiscal de la investigación.

En cuanto a la investigación abierta por el fallecimiento de Froilán Jiménez, la Fiscalía espera que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) remitan la información requerida y que esa institución declara como “reservada”.

La información requerida tiene relación con el equipo y armamento utilizado el 20 de Septiembre de 2010, así como la nómina del personal militar que participó en los perímetros interno y externo del Hospital de la Policía.

En el caso Ambulancia, que investiga la muerte de Edwin Efrén Calderón, la Fiscalía solicitó por 27 ocasiones  la desclasificación de la información de las FF.AA. También se receptó versiones de policías, militares y civiles, se identificó la trayectoria de la bala, entre otras.

Respecto al caso “Rebelión”, el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha señaló para el 3 de octubre de 2012 la audiencia de juzgamiento contra 14 procesados.

Por el caso RTV Ecuador, que está en la Primera Sala de Garantías Penales de la Corte Provincial de Pichincha, se espera de una fecha para resolver el recurso de nulidad interpuesto por algunos procesados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media