Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia por asesinato de madre e hijo se difiere hasta abril próximo

Audiencia por asesinato de madre e hijo se difiere hasta abril próximo
14 de marzo de 2016 - 16:24 - Redacción Web Judicial

El próximo 8 de abril, a las 08:30, se reinstala la audiencia de juicio por el asesinato de Luzmila Beatriz López Medrano y su hijo David Isrrael Núñez López.

La diligencia se inició este lunes 14 de marzo, en el Tribunal Primero de Garantías Penales, presidido por Silvana Velasco.

Los procesados por este caso de doble asesinato son Jesús Moisés D. P. y Karina Fernanda T. L. Ellos presenciaron la diligencia a través de videoconferencia desde los centros de rehabilitación social en los que se encuentran detenidos. Alrededor de 20 testigos acudieron a la convocatoria del caso. 

José Antonio Cevallos, Fiscal de Pichincha, en la presentación del caso, implicó a la pareja en calidad de autores por el delito de desaparición con muerte violenta.

Las víctimas fueron declaradas como extraviadas el 10 de octubre de 2012, en Cayambe (Pichincha).

Entre las pruebas presentadas se encuentran los informes periciales del lugar en donde fueron encontrados los cuerpos, a cargo de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Los cadáveres estaban enterrados bajo una loza de concreto en la vivienda en donde ocurrió el asesinato. Para localizar los cuerpos, la Policía empleó el rastreo de canes amaestrados. Además, se descubrieron huellas en la cocina, sala y dormitorios, tras varias pruebas de luminol (técnica para la detección de sangre).

Cevallos añadió que los sospechosos ingresaron a la lista de 'Los más Buscados'. Tras su ubicación, se encontraron en su poder varias pertenencias de las víctimas, entre estos prendas de vestir y artículos electrónicos.

El fiscal recordó que la muerte y desaparición de la mujer y su hijo se habría iniciado por la administración de una ferretería. Se determinó que los bienes de este negocio eran superiores a los $ 200 mil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media