Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pide prisión y multa millonaria para Carlos Pólit e hijo

La Fiscalía presentó en la CNJ los alegatos de cierre en el juicio.
La Fiscalía presentó en la CNJ los alegatos de cierre en el juicio.
Foto: Cortesía
31 de mayo de 2018 - 17:25 - Redacción Web

El fiscal general del Estado, Paúl Pérez, presentó este jueves 31 de mayo sus alegatos finales en la audiencia de juzgamiento en contra de Carlos Pólit, y su hijo John, a quienes acusó como autor y cómplice, respectivamente, del delito de concusión en el caso Odebrecht.

Pérez solicitó una pena de 6 años de prisión para el excontralor, y de 3 años para su hijo. Además, que se imponga una multa de $ 40,4 millones para el primero, y de $ 6,8 millones a John.

Asimismo, como reparación integral, solicitó la publicación del fallo que emitirán los jueces, en tres periódicos de mayor circulación a nivel nacional cuyo costo será cubierto por los dos acusados.

La Fiscalía acusa al excontralor de haber exigido a Odebrecht un total de $10,1 millones. De ellos,  $ 6 millones a cambio de desvanecer glosas en contra de la constructora (cuyo valor estimado es de $70,7 millones), y $4,1 millones por la emisión de informes favorables de la Contraloría en cinco proyectos estratégicos en los que participaba la empresa brasileña en Ecuador.

Mientras que a John, de haber colocado $ 1,7 millones en las  empresas Cosani (dos depósitos de $ 500 mil) y Plastiquim (un depósito de $ 700 mil) simulando créditos de la empresa Venture Overseas. Parte de esta cifra se habría conseguido por medio de coimas transferidas por Klienfeld, offshore que Odebrecht habría utilizado para el  pago de sobornos a funcionarios públicos en el país.

El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) entró en deliberación. La sentencia para Carlos Pólit y su hijo John se conocerá el próximo miércoles 6 de junio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media