Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia preparatoria de juicio contra "Guacho" se aplazó hasta octubre

Audiencia preparatoria de juicio contra "Guacho" se aplazó hasta octubre
Foto: Archivo/ Internet
20 de septiembre de 2018 - 17:42 - Redacción Política

La Fiscalía no pudo presentar sus pruebas en el proceso penal por delincuencia organizada contra Walter Arizala, alias “Guacho”. La audiencia preparatoria de juicio prevista para este jueves 20 de septiembre no se cumplió, porque solo acudieron dos abogados de los 28 acusados.

 Este es uno de los juicios en contra del cabecilla del Frente Oliver Sinisterra. En este expediente se investiga la estructura y organización de la narcoguerrilla responsable de atentados con bombas, secuestros y del asesinato de nueve personas en el Ecuador.

El proceso penal arrancó luego del estallido de un cochebomba en el destacamento policial de San Lorenzo (Esmeraldas) el 27 de enero pasado, este fue el primero de los ataques que protagonizó el Frente Oliver Sinisterra en la frontera.

 Ahora se prevé que la audiencia se cumpla el próximo 5 de octubre, en la Unidad Penal de Esmeraldas.

La semana pasada también se aplazó la audiencia de juzgamiento contra Patrocinio C., conocido como “Cuco”, quien era el lugarteniente de “Guacho” en Mataje y responsable de la logística para el abastecimiento de armas y para el envío de droga.

 El arresto de “Cuco” desencadenó los atentados de la narcoguerrilla y “Guacho” pedía su liberación a cambio de la vida de los tres periodistas de diario El Comercio: Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media