Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia en caso "Gerald", declarada fallida por ausencia de procesados

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) revisó las instalaciones de la Unidad Judicial antes del inicio de la audiencia.
Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) revisó las instalaciones de la Unidad Judicial antes del inicio de la audiencia.
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO
06 de noviembre de 2018 - 10:19 - Redacción Justicia

La audiencia de juicio por el delito de enriquecimiento privado no justificado en contra de Washington P., alias "Gerald", su conviviente Julia M. y otros parientes fue declarada fallida la mañana de este 6 de noviembre.

La diligencia había sido convocada para las 08:30 de este martes 6 de noviembre, pero no se dio debido a que las procesadas no fueron trasladadas desde la cárcel a la Unidad Judicial Penal del Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

La investigación la llevan los fiscales Hugo Pérez y Javier Bosquez. Pérez explicó que el "Ministerio de Justicia, a pesar de que hubo un oficio del 26 octubre de 2018 con el pedido de traslado de las detenidas, no lo hizo".

El funcionario precisó que hasta las 09:30, no había una respuesta por parte de la cartera de Estado. "Los dos fiscales que estamos en este caso preguntamos qué pasó, y se nos enseñaron los oficios y las constancias de las notificaciones de los correos electrónicos".

Aún no hay nueva fecha para la reinstalación del juicio.

David Cando, abogado de los procesados, no dio declaraciones al salir del complejo judicial.

La investigación por enriquecimiento privado no justificado se desprendió del operativo "Sol Naciente", ejecutado por agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), el 14 de abril de 2017.

En allanamientos realizados en Guayaquil, Santo Domingo y Manta se decomisaron $ 17 millones supuestamente provenientes del narcotráfico y relacionados con "Gerald".

Washington P. permanece en una cárcel de Estados Unidos, a donde fue extraditado desde Colombia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media