Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La audiencia preparatoria de juicio por el caso Abuelo se reinstalará el jueves

La audiencia preparatoria de juicio por el caso Abuelo se reinstalará el jueves
Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

El caso Abuelo, ya en fase preparatoria de juicio y presentación de dictamen, se reinstalará este jueves 16 de enero a las 11:00, en el complejo judicial norte de Quito.

Este lunes 13 de enero de 2020 se inició la diligencia judicial, pero horas después se suspendió y el juez dispuso volver a los procesados a la fecha citada.

En esta causa penal están procesados Royce Ph. (El Abuelo), Christian G. y otros, por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El 11 de julio de 2019, la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) vinculó a Carlos E., Christian A. y Jonathan P. por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, dentro del caso Carolina A., adolescente de 15 años.

Los tres procesados ayudaban a Royce P., alias “Abuelo”, a captar menores de edad y de bajos recursos económicos en colegios del sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, para llevarlos a las denominadas “caídas”.

En una de estas “fiestas”, el 26 de agosto de 2018, ocurrió la muerte violenta de Carolina A., adolescente de 15 años, señala la Fiscalía. El 21 de marzo se inició la etapa de instrucción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Pese a los intentos de dilatar la audiencia preparatoria de juicio por parte de la mayoría de los procesados, la jueza Daniella Camacho instaló este jueves 17 de octubre la diligencia.

Social media