Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició audiencia de juicio por el asesinato de Emilia Benavides

La Policía difundió esta imagen cuando Emilia fue declarada como desaparecida.
La Policía difundió esta imagen cuando Emilia fue declarada como desaparecida.
Archivo
15 de octubre de 2018 - 12:30 - Redacción Quito

Este lunes 15 de octubre se instaló la audiencia de juicio en contra de dos personas por presunta responsabilidad de la muerte de Emilia Benavides, asesinada en diciembre de 2017.

La diligencia se instaló en el edificio judicial de Loja (Loja). Se estima que dure al menos 15 días, dentro de los cuales la fiscal Bella Castillo pedirá la acumulación de penas, alcanzando los 40 años de privación de libertad para Tania R. A. y Manuel A. R.

Los cargos que señalará la fiscal son trata de personas, violación, pornografía infantil y femicidio. Alrededor de 90 testigos estarían llamados a dar sus declaraciones.

Emilia tenía 9 años cuando fue reportada como desaparecida a finales del año anterior. A través de cámaras de vigilancia se identificó que la menor caminó junto con José Fabián Nero, maestro de la niña.

Cuatro días después de su desaparición, su cuerpo fue localizado en una quebrada. La Policía detuvo a Nero, a Tania R. A. y Manuel A. R. como presuntos cómplices y fueron trasladados a la cárcel de El Turi bajo prisión preventiva.

Horas después de su ingreso al centro de rehabilitación, Nero apareció muerto. Todavía siguen las investigaciones para determinar las causas de su muerte.

Tras el fallecimiento de Emilia, las autoridades lideraron un operativo con el cual detectaron una red de trata que operaba en Quito, Santo Domingo y Manta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media