Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia en caso de droga ‘Jaque Mate’ es suspendida

Audiencia en caso de droga ‘Jaque Mate’ es suspendida
15 de diciembre de 2012 - 00:00

Por inasistencia del fiscal Antinarcóticos Leonidas Lema Muñoz, la mañana de ayer se suspendió la audiencia preparatoria a juicio, dentro del caso ‘Jaque Mate’, contra 11 procesados, entre los que consta César Enrique Fernández Cevallos, ex gobernador de Manabí en la presidencia de Sixto Durán-Ballén.

La diligencia iba a desarrollarse a las 08:45 en el Juzgado 9º de Garantías Penales del Guayas, pero luego de transcurrida la hora judicial (10 minutos), el juez Aquiles Dávila dispuso que se declare la audiencia fallida y que el secretario de esa judicatura fije una nueva fecha y hora.

Fernández fue detenido en agosto pasado en una vivienda situada en la urbanización Vía al Sol, de la vía a la Costa, en un operativo que dejó 11 detenidos, donde se incautaron 51 kilos 845 gramos de cocaína.  

Fernández fue encarcelado en el 2003 por la relación con el cartel de Sinaloa. Pero el 14 de abril de 2010 el entonces presidente de la Primera Sala Penal de la Corte Nacional, Hernán Ulloa, redujo de 16 a 12 años la condena de Fernández, y tras acogerse al denominado “2x1” solo estuvo 6 años en la cárcel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media