Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de revisión de medidas para exdirigente deportivo se suspendió

La diligencia estaba prevista en el Juzgado de Garantías Penales de Pichincha. Fernando M. acudió a la audiencia. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
La diligencia estaba prevista en el Juzgado de Garantías Penales de Pichincha. Fernando M. acudió a la audiencia. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
15 de julio de 2014 - 16:06

Hoy se suspendió la audiencia de revisión de medidas, solicitada por Fernando M., exdirigente del Deportivo Quito, quien se encuentra con prisión preventiva, por presunto delito de lavado de activos.

La diligencia estaba prevista en el Juzgado de Garantías Penales de Pichincha.

Se prevé que la audiencia de dictamen se lleve a cabo en agosto próximo. 

Fernando M. afronta demandas judiciales, por el manejo de alrededor de $ 10 millones que no habría justificado en sus informes de cuentas de la organización deportiva, según investigación previa de la Fiscalía y la Unidad de Lavado de Activos.

Además, del exdirigente, en el caso se vinculó a Lourdes D., Jorge S., Myriam R., esposa del exdirigente, y a su hijo, David M., quien se encuentra con medidas sustitutivas, debido a problemas de salud y un tipo de discapacidad. 

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada en febrero de este año, la Fiscalía detalló que Fernando M. habría realizado una transferencia de $ 8’700.000 por parte de la empresa de seguros QBE, representada por el exdirigente. 

La transacción se habría efectuado entre 2006 y 2012, a un banco de Miami. Posteriormente, alrededor del 50% de ese cifra, presuntamente, se transfirió a una compañía en Panamá. 

Ese no es el único proceso que se seguiría en el caso, puesto que durante los allanamientos que se realizaron para determinar presuntas responsabilidades, se habrían encontrado 5 armas sin permiso, por lo que también se sumaría un proceso de tenencia ilegal de armas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media