Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de juicio en caso Quinsaloma no se instaló por ausencia de procesado

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, tenía previsto presentar ante los jueces las pruebas testimoniales y documentales en contra de Gilbert Ll.
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, tenía previsto presentar ante los jueces las pruebas testimoniales y documentales en contra de Gilbert Ll.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
20 de abril de 2017 - 11:11 - Redacción Web

Para este jueves 20 de abril estaba prevista la audiencia de juzgamiento en contra de Gilbert Ll. por su presunta participación en el triple asesinato de una familia ocurrido en agosto de 2011, en Quinsaloma, provincia de Los Ríos. Sin embargo la diligencia no se instaló por la ausencia del procesado, informó la Fiscalía. 

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, tenía previsto presentar ante los jueces las pruebas testimoniales y documentales en contra de Gilbert Ll., quien es procesado en calidad de cómplice de este delito.

Gilbert Ll. estaba prófugo de la justicia desde noviembre del 2012 y fue detenido por las autoridades el 5 de julio de 2016 en el cantón Quevedo, de dicha provincia.

La audiencia de este caso debía realizarse en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), debido a que uno de los procesados, el exasambleísta Galo Lara, gozaba de fuero cuando ocurrieron los hechos.


Detalles del caso

Las investigaciones efectuadas por la Fiscalía determinaron que la familia Llanos-Parco (padre, madre e hijo de 3 años) fueron asesinados, sus cuerpos arrojados al río Umbe y su casa incendiada.

Este triple crimen ocurrió el jueves 4 de agosto de 2011, en la finca María José de Balcerío, ubicada en una zona agrícola del cantón Quinsaloma.

El exasambleísta Galo Lara fue sentenciado en calidad de cómplice, por haber financiado el pago para cometer el triple asesinato, según demostró la Fiscalía. A este se le impuso 10 años de pena privativa de libertad.

Asimismo, Carolina Llanos, conviviente de Lara, fue sentenciada como autora intelectual a 20 años de prisión. Otras tres personas recibieron igual pena como autores materiales. (I)

Entre los sentenciados en este caso está el exlegislador Galo Lara, condenado a 10 años de prisión. 

Contenido externo patrocinado