Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de apelación a la sentencia en el caso Petroecuador se instaló en Quito

Audiencia de apelación a la sentencia en el caso Petroecuador se instaló en Quito
Foto: Patricio González/ EL TELÉGRAFO
29 de agosto de 2017 - 11:36 - Redacción Web Quito

En el Complejo Judicial del Norte, en Quito, se instaló la audiencia de apelación a la sentencia por cohecho en el caso Petroecuador.

En la audiencia están los abogados de los procesados, entre ellos Reinaldo Zambrano, quien representa  a Carlos P. Y.

El pasado 3 de abril, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha encontró culpables a 16 personas (10 como autores y 6 como cómplices). Entre los sentenciados como autores se encuentran Carlos P.Y. y Álex B., exgerentes de Petroecuador, además de Arturo E. y Paquita M., exasesores de gerencia de la petrolera.

También como autores están Juan B., Jaime B., Ramiro L., Glenda M., Arturo P. y Humberto G., todos contratistas de la petrolera estatal. Para estos 10 sentenciados, el Tribunal de Garantías Penales dictó una pena privativa de libertad de 5 años.

Entre tanto, los jueces resolvieron sentenciar en calidad de cómplices a Xenia P., Gorky R., Jelice F., Yolanda P., Carlos P.A. y Sonia C., a quienes se les impuso 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad. Como mecanismo de reparación integral a favor de la víctima, que en este caso es Petroecuador, el Tribunal ordenó a los 10 sentenciados como autores el pago de $ 25 millones. Los 6 sentenciados como cómplices deberán pagar $ 12,5 millones.

La defensa de Carlos P.Y. espera que en la audiencia se analice el acuerdo de cooperación eficaz planteado por el procesado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media