Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia contra exministro del Deporte se postergó para enero de 2015

El exministro del Deporte ingresa a una de las diligencias que se han desarrollado en la Corte Nacional de Justicia. Foto: Archivo / EL TELÉFGRAFO
El exministro del Deporte ingresa a una de las diligencias que se han desarrollado en la Corte Nacional de Justicia. Foto: Archivo / EL TELÉFGRAFO
22 de diciembre de 2014 - 13:57

Para el martes 6 de enero de 2015 está prevista la audiencia de formulación de dictamen y preparatoria de juicio en contra de Raúl C., quien en 2008 se desempeñó como ministro del Deporte, y de otros exfuncionarios de dicha institución.

La diligencia estaba prevista para el pasado 20 de diciembre. No obstante, Cecilia Armas, fiscal subrogante, emitió un escrito dirigido a Édgar Flores, conjuez Nacional de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), a través del cual solicitó señalar un nuevo día y hora para la audiencia.

En el escrito, Armas indicó que el fiscal general, Galo Chiriboga, dejó encargada la subrogación de funciones entre el 20 de diciembre y el 4 de enero de 2015. 

La funcionaria indicó que requiere de un "tiempo prudencial" para estudiar el proceso.

El exministro enfrenta un total de 12 procesos de peculado, de los cuales cuatro fueron acumulados en uno solo y está a la espera de llamado a juicio.

Los 8 procesos restantes se iniciaron por una presunta subdivisión de contratos en la construcción de obras deportivas en las provincias de Morona Santiago e Imbabura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media