Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia contra ex guías sigue

Audiencia contra ex guías sigue
08 de noviembre de 2011 - 00:00

Ayer se desarrolló el cuarto día de la  audiencia de juzgamiento en contra de los 23 ex guías penitenciarios acusados por   el supuesto tráfico de drogas  en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (CRSV-G).

A las 10:30   se continuó con la comparecencia de   los implicados en este caso. Uno de los convocados  a rendir su versión fue Juan Cuero Arroyo, quien narró que para él fue una sorpresa  ser detenido por agentes policiales luego de que, el   17 de noviembre de  2010, el Ministerio de Justicia denunciara a un grupo de guías  en actos de corrupción en el interior del penal.

El imputado narró que no esperaba lo ocurrido debido a que alegó no estar relacionado en ningún acto ilegal. Dijo que incluso    una noche antes habían realizado una requisa -junto con gendarmes- en los pabellones que permitió decomisar gran cantidad de droga.

Pablo Vera González, otro de los implicados, relató estar en desacuerdo con la detención, ya que se declaró inocente del delito por el cual lo acusan. “No debo estar preso porque ni siquiera consto en el video y libreta”, detalló. En este contexto se refirió a las filmaciones hechas por un interno en las que se observaba a  los celadores en compañía de  reos en   la presunta venta de   droga. En una libreta se anotaba los supuestos pagos realizados por la sustancia.

Contenido externo patrocinado