Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

232 perjudicados por constructora piden sanción para culpables

Este miércoles, después de 15 minutos de espera la jueza de garantías penales Ximena Rodríguez, declaró fallida la audiencia preparatoria de juicio.
Este miércoles, después de 15 minutos de espera la jueza de garantías penales Ximena Rodríguez, declaró fallida la audiencia preparatoria de juicio.
12 de diciembre de 2018 - 19:26 - Redacción Justicia

Debido a la ausencia del fiscal del caso y de dos abogados, la jueza de garantías penales, Ximena Rodríguez, declaró fallida la audiencia preparatoria de juicio contra seis procesados por el presunto cometimiento del delito de estafa masiva.

La diligencia estuvo convocada para las 09:00 de ayer, pero luego de esperar alrededor de 15 minutos, la magistrada tomó la resolución y anunció que hará una nueva convocatoria para enero, en fecha por confirmar.

La defensora pública, Maribel Yupa, indicó que de los 232 perjudicados que se han registrado hasta la fecha, ella patrocina la defensa de 116, número que podría aumentar porque las denuncias siguen llegando.

Sobre la forma cómo se cometió el delito, dijo que la inmobiliaria Consorcio Cevallos Herrera Innovatconstru S.A., ofrecía proyectos habitacionales en los sectores de Quitumbe, Carcelén y Pomasqui, en Quito y los promocionaba en ferias de vivienda, portales y redes sociales.

Para reservar las unidades habitacionales, las personas entregaban como entrada cuotas de $ 2.000, $ 3.000 y cifras mayores, según las características de las viviendas, con el ofrecimiento de que recibirían las casas o departamentos en el plazo de un año.

Cuando los clientes constataron que en los terrenos no había avance en las edificaciones, fueron a las oficinas de la inmobiliaria pero estaban cerradas.

El fiscal del caso, Javier Bósquez, en la audiencia de vinculación desarrollada a inicios de octubre pasado, reveló que el monto del perjuicio a esa fecha bordeaba los $ 800.000.

Seis ciudadanos fueron vinculados a la instrucción fiscal abierta por estafa masiva. Ellos habrían trabajado en esta inmobiliaria y tendrían participación en el delito que se investiga.

La defensora pública Maribel Yupa indicó que uno de los procesados se ha acogido a la cooperación eficaz. (I) 

Contenido externo patrocinado