Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercer día de audiencia en el caso Singue se desarrolla en la Corte Nacional

La diligencia se cumple en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, en Quito.
La diligencia se cumple en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, en Quito.
Foto: Patricio González / et
25 de septiembre de 2019 - 10:28 - Redacción Justicia

Bajo la dirección del juez nacional Iván Saquicela, la mañana de este miércoles 25 de septiembre del 2019 se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en el denominado caso Singue.

En este tercer día de audiencia se espera que concluyan las intervenciones de los abogados de los procesados, luego de lo cual el juez emitirá su resoluciónLa diligencia se cumple en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

La fiscal general Diana Salazar pidió que se llame a juicio a los 15 procesados en calidad de autores del delito de peculado.

Entre los acusados del caso Singue se encuentran el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pástorquienes  junto con los demás procesados habrían inobservado la normativa legal vigente, pues se adjudicó el contrato a una empresa que, según el informe con indicios con responsabilidad penal, emitido por la Contraloría, no cumplía con las bases requeridas.

Según la Fiscalía, la contratación habría producido un perjuicio al Estado de aproximadamente $ 28’479.889, tomando en cuenta que se hizo el cálculo de 33.5 dólares por barril de petróleo para la explotación durante veinte años, sin tomar en cuenta el 100% de las reservas probadas para el bloque Singue.

El martes, se pronunciaron la Contraloría y la Procuraduría General del Estado (acusador particular). Esta último acusó a  11 de los 15 procesados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media