Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atropellamiento masivo en Pasaje dejó una niña muerta y cinco heridos

Familiares de las víctimas llegaron hasta la audiencia de juzgamiento de la persona detenida por el accidente, para exigir justicia.
Familiares de las víctimas llegaron hasta la audiencia de juzgamiento de la persona detenida por el accidente, para exigir justicia.
Video publicado por radio La Voz de El Oro
23 de julio de 2018 - 00:01 - Redacción Web

Un accidente de tránsito se registró la noche del viernes 20 de julio en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, con saldo de una persona fallecida y cinco heridas.

Según el reporte del ECU911, a las 21:412 del viernes una llamada a la línea 911 alertó sobre el percance. Según el alertante, un vehículo perdió carril y atropelló a un grupo de ciudadanos que se encontraban en practicando bailoterapia por la avenida Enrique López Aguilar, sector Las Lagunas.

De manera inmediata se coordinó el desplazamiento de Policía Nacional y ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el IESS. Los paramédicos atendieron a los afectados, quienes sufrieron múltiples traumatismos y laceraciones, según información del MSP.

Tras recibir atención prehospitalaria en el lugar, los cinco heridos fueron ingresados a diferentes casas de salud de Pasaje y Machala. Además, la Policía confirmó el fallecimiento de una niña de 5 años de edad.

Los equipos de respuesta cerraron la vía temporalmente mientras duraron las labores de atención de la emergencia. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de este percance.

La Gobernación de El Oro emitió un comunicado firmado por Rosa Luz López, primera autoridad provincial, en el que expresa su solidaridad con la familia Aguirre Intriago, allegados a la menor fallecida, y con los parientes de los heridos.

"Tengan por seguro que las distintas instituciones del Estado velarán porque se sancione a los responsables y que se dé el acompañamiento necesario a los familiares de los afectados", puntualiza el comunicado.

El presunto responsable del accidente fue detenido. Se trata de un menor de 15 años. La mañana del sábado, familiares de las víctimas y comunidad en general llegó hasta el lugar donde se realizaba la audiencia de juzgamiento del ciudadano, para exigir justicia. Así se observó en un vídeo publicado en redes sociales por la radio La Voz de El Oro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media