Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atraco en oficina de la CTE deja $ 28 mil en pérdidas

Atraco en oficina de la CTE deja $ 28 mil en pérdidas
04 de abril de 2012 - 00:00

Un  atraco en la tarde del lunes en las instalaciones del área de Matriculación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dejó pérdidas superiores a los 28 mil dólares. Así lo confirmó Luis Torres, director de matriculación de la CTE.

Para acceder a esas dependencias,  los delincuentes  construyeron  un camino desde la orilla del río Guayas hasta  la parte trasera de ese edificio.

Posteriormente,   rompieron las mallas metálicas para  ingresar. Los hombres entraron armados, amenazaron a los custodios y se apoderaron del dinero recaudado en el día, que en menos de quince minutos  iba a estar seguro a bordo de un vehículo blindado. “Asaltaron a todos los cajeros que contaban el dinero para el cuadre de caja”, indicó   Torres.

Eran las 18:05 cuando ocurrió el atraco y la atención al público ya había concluido, confirmó el funcionario.
Un delincuente golpeó a uno de los guardias, Milton Tejada, y le quitó su arma de dotación.

Se originó una balacera para intentar detener a  los pillos. No fue posible, pero nadie resultó herido, aunque las huellas de los proyectiles quedaron  en las paredes.

Los antisociales se escaparon por el mismo corredor que armaron y presumiblemente se fueron en bote, aunque no se escuchó ningún motor.

Hasta la mañana de ayer aún se observaban  los  pedazos de tablas colocados  en hilera que usaron  para caminar sobre las hierbas y el lodo que  separaba  las rejas y el río. Por ese camino, aprovechando   la maleza para ocultarse, lograron escabullirse para su ingreso y escape.

Esta es la segunda vez que estas dependencias, ubicadas frente a la Terminal Terrestre, al norte de Guayaquil, son visitadas por  delincuentes.

El anterior atraco, según Luis Torres, fue hace dos años y el ingreso fue similar, pero por un costado del cerramiento.
Martín Dunn, director de Ingeniería de la CTE, indicó que el río hace al sector vulnerable y que la labor de los guardias evitó que los ladrones entren a más áreas y se lleven más enseres o dinero.

Contenido externo patrocinado