Trabajadores sociales y psicólogos atenderán a familiares de víctimas por amotinamientos violentos

A través del ECU911 también se recibirá información sobre la identidad de los fallecidos y heridos .
27 de febrero de 2021 18:45

Los familiares de las personas privadas de la libertad (ppl) que fallecieron en los violentos amotinamientos del 23 de febrero de 2021 recibirán asistencia psicológica y social en el caso de requerirlo, según informó este sábado 27 el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

Este servicio será brindado por personal técnico del Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Además, para conocer si sus allegados resultaron heridos o perdieron la vida en los enfrentamientos en cuatro cárceles del país, la información estará disponible a través de la línea única 911.

En las provincias de Guayas, Cotopaxi y Azuay hubo una serie de amotinamientos coordinados y simultáneos entre organizaciones delictivas que buscan el control de las cárceles, tras la muerte del líder de los ‘Choneros’, alias ‘Rasquiña’.

El SNAI informó que los internos reubicados a otros centros de reclusión social del Ecuador “no generan peligrosidad”. Su traslado se debió a que serían víctimas de futuros atentados en las penitenciarías donde cumplían sentencia.

El saldo definitivo por los amotinamientos del martes fue de 79 fallecidos y 19 heridos, registrándose la mayoría de víctimas en la cárcel de Turi, en Cuenca, con 34 muertos y 10 personas con heridas.

El SNAI aclaró que los violentos hechos suscitaron en tan solo cuatro de los 54 centros de privación de libertad. Las autoridades nacionales ofrecieron sus condolencias a las familias afectadas por la masacre carcelaria. El reconocimiento de cadáveres y la entrega de los mismos se ha visto obstaculizada por diferentes factores. (I)

Te recomendamos

Las más leídas