Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque de celos sería la causa de la agresión con martillo a Victoria

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
25 de abril de 2019 - 15:16 - Redacción Justicia

"¡Yo sí fui y qué!", así respondió Marcelo, de 17 años, a los padres y familiares de Victoria (nombre protegido) tras agredirla salvajemente con un martillo. Luego se acogió al silencio.

El caso se suscitó la noche del martes de la semana pasada, en el norte de Quito. Marcelo citó a Victoria con el propósito de que le devuelva unas prendas de vestir. Victoria accedió a encontrarse con él. Confió.

Marcelo supo que Victoria, con quien mantuvo una larga relación sentimental, estaba saliendo con otra persona. Habían terminado hace 3 meses. Y, "los ataques de celos" serían, según el abogado Andrés López, la causa fundamental de la agresión.

López detalló que el examen médico legal determina un estrangulamiento de cerca de 10 minutos, luego de ello Marcelo habría tomado un martillo y le agredió en la cabeza y rostro.

Victoria tiene múltiples lesiones en el cráneo, en la parte derecha, izquierda y frontal.

El martillo lo encontraron junto a la víctima, quien actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva. Su situación médica es aún delicada. Por ello, aún no ha podido entregar su testimonio anticipado.

López espera que los golpes no le dejen secuelas al caminar como en la vista y el habla. "Hubo demasiada saña en el proceso".

La Fiscalía abrió la instrucción fiscal por 30 días por el delito de tentativa de femicidio. El doctor López señaló que la pena por este delito es de 22 a 26 años.

Sin embargo, Marcelo tiene 17 años y podría ser juzgado con el Código de la Niñez y Adolescencia. Por ello su condena podría máximo llegar a 8 años. 

López solicitará la máxima condena. Victoria solo pudo decir: "fue Marcelo". El autor del delito se encuentra detenido. (I)

Contenido externo patrocinado