Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narciso entró a una casa y atacó con ácido a pareja

Narciso entró a una casa y atacó con ácido a pareja
Ilustración: El Telégrafo
28 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Sara y Alfonso dormían cuando alguien golpeó la puerta del dormitorio. El hombre se levantó y cuando salió para ver quién era fue agredido.

El individuo que lo sorprendió le lanzó ácido y luego lo atacó con un cuchillo. Sara también se levantó e intentó defender a su esposo, pero también fue maltratada con el arma blanca.

Sara identificó al victimario como Narciso F.V., con quien mantuvo una relación sentimental al separarse dos meses de su esposo.

El ataque ocurrió el 24 de marzo en una casa de la ciudadela La Floresta, en el sur de Guayaquil. Ahí habita Sara con sus padres.
La mujer narró que compartió dos meses con Narciso, pero que terminó la relación porque él la agredió.

El día 23 de marzo le pidió a su esposo que se quedara con ella y sus hijos para que al siguiente día ayudara a su madre con el negocio que tienen en la vivienda.

De madrugada, Narciso usó unas escaleras, se metió por la ventana y llegó al dormitorio para ejecutar su plan. Primero le arrojó ácido a Alfonso y lo hirió con un cuchillo, luego como Sara lo abrazó por la espalda para detenerlo la hirió con planazos e hincándole las manos.

Los vecinos escucharon los gritos, llamaron a la Policía y se aglomeraron afuera de la casa para evitar que el agresor se escape. “Le gritaba que se calmara, pero como estaba borracho no me hizo caso. Luego se quiso lanzar por la ventana, pero no lo dejé ir hasta que llegaran los agentes”, dijo Sara.

Alfonso mencionó que él “había descuidado la casa” y que por eso su esposa tuvo otra relación, pero que quería regresar con ella para cuidar juntos de sus cuatro hijos.

“Ella me contó que ese hombre la maltrataba, que era muy celoso y yo le decía que lo dejara y que regresáramos. Tenía miedo que le hiciera daño a ella, porque la seguía acosando”, agregó.

El fiscal César Peña Morán indicó que Alfonso quedó con una incapacidad de 12 a 15 días por quemaduras en el rostro, cuello, tórax y en la pierna.

La mujer, en cambio, ocho días. Ella no podía ni firmar documentos porque sus manos fueron vendadas por las heridas cortantes.

Narciso F. quedó con prisión preventiva por el delito de homicidio en grado de tentativa. La instrucción fiscal durará 30 días.

Ratificaron la sentencia por otro ataque con ácido

El 24 de abril de 2018, la venezolana Yolimar fue atacada con ácido en la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán, provincia de Guayas.

Jerson C. cumple una sentencia de seis años y ocho meses como autor material del hecho; mientras que Cecilia M., purga la misma condena como autora mediata (intelectual), explicó Adriana Guato, abogada de la víctima.

La defensora añadió que el hijo de la mujer también está implicado y se halla prófugo.

La mañana de este jueves 27 de marzo, se realizó la audiencia de apelación a la sentencia impuesta a Cecilia, pero el Tribunal de Garantías Penales (presidido por el juez Guillermo Valarezo) negó el recurso y ratificó el fallo.

La condenada supuestamente le pagó $ 200 a Jerson C. para que le echara ácido a una joven llamada Miriam que trabajó con ella vendiendo pollos y que luego se puso otro local en el sector.

El individuo se equivocó de persona e hirió a Yolimar, quien estaba frente al negocio de su objetivo. Al notar el error pidió perdón y confesó quién lo había contratado.

Yolimar además del dolor que le provoca recordar lo que sufrió, cuenta que aún no puede conseguir trabajo por sus cicatrices y que espera se haga justicia. (I)

Contenido externo patrocinado