2.000 aspirantes ingresarán a filas de la Policía Nacional

- 19 de agosto de 2019 - 12:33
De los 2.000 cupos para ingresar a la Policía, 200 serán para oficiales y 1.800 para personal de tropa.
Foto: Miguel Castro | et

Cientos de jóvenes aspirantes a policías de nivel directivo (oficiales) y técnico-operativo (tropa), se concentraron la mañana del lunes 19 de agosto en la gobernación del Guayas, para la socialización de la última convocatoria para formar parte de la Policía Nacional.

El acto estuvo presidido por Juan Francisco Andrade, Gobernador (e), y Santiago Dávila, coordinador de la Unidad de Reclutamiento del Ministerio de Gobierno, quienes ofrecieron detalles acerca del mecanismo de selección.

Dávila indicó que serán 2.000 los cupos para ingresar a la Policía Nacional, de los cuales 200 serán para oficiales, mientras que 1.800 corresponden a personal de tropa.

Asimismo, explicó que los aspirantes deberán cumplir con varios requisitos, como tener entre 18 y 25 años, una calificación de entre 750 (tropa) y 800 (oficiales) puntos en el examen Ser Bachiller, tener una estatura mínima de 1,68 metros en el caso de los hombres y 1,57 m para las mujeres, entre otros.

De los 2.000 cupos para ingresar a la Policía, 200 serán para oficiales y 1.800 para personal de tropa. Foto: Miguel Castro | et

Además, deberán superar pruebas físicas y psicológicas. El proceso de selección durará alrededor de ocho meses, luego de los cuales, los aspirantes elegidos empezarán su formación policial.

En el caso de los aspirantes de policías de tropa, la instrucción durará dos años, mientras que para los aspirantes a oficiales durará cuatro años.

El proceso de inscripción se realiza a través del sitio web del ministerio de Gobierno y estará habilitado hasta el viernes 23 de agosto.

Actualmente la Policía cuenta con un contingente de algo más de 50.000 efectivos en todos sus niveles y áreas operativas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: