Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8.594 aspirantes a Policía Nacional rindieron pruebas psicológicas

Los postulantes acudieron desde todas las provincias del país.
Los postulantes acudieron desde todas las provincias del país.
Cortesía
23 de septiembre de 2018 - 13:16 - Redacción Quito

Entre el sábado 22 y domingo 23 de septiembre se llevaron a cabo las evaluaciones psicológicas para los aspirantes a Policía Nacional.

El proceso se desarrolló en Quito (Pichincha), Ambato (Tungurahua), Loja (Loja) y Guayaquil (Guayas), informó el Ministerio del Interior. Las pruebas fueron para 8.594 aspirantes a agentes policiales. 

Este proceso se realiza para conocer los rasgos de personalidad, de acuerdo a un perfil elaborado sobre el servidor policial.

Los aspirantes asisten a diferentes centros de estudios de las ciudades mencionadas, en donde se encuentra el material trasladado en óptimas condiciones de seguridad, basadas en una estricta cadena de custodia.

Esta es la cuarta etapa de un proceso que durará ocho meses y que concluirá en marzo próximo, mes en el que los 2.200 mejores aspirantes iniciarán el período de formación en las distintas escuelas de la Policía Nacional.

Hasta el momento se ha cumplido con las fases de acreditación de documentos, análisis de la estatura y verificación del examen ENES-Ser Bachiller. Aún restan las pruebas físicas, médicas y de confianza, informó la Comisión de Reclutamiento del Ministerio del Interior.

Para acceder a un cupo en el proceso de selección, entre otros requisitos, los aspirantes debían presentar título de bachiller en Ciencias, Técnico o General Unificado, legalmente registrado y refrendado por el Ministerio de Educación; además, de haber obtenido un mínimo de 750 puntos en el examen ENES-Ser Bachiller. El proceso se inició con 36.700 jóvenes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media