De 67.424 aspirantes a Policía quedan 4.750 por uno de los 2.000 cupos

- 08 de febrero de 2020 - 00:00
Los postulantes para policías tienen que pasar por un proceso de selección que contempla pruebas teóricas y físicas, a más de requisitos.
Foto: John Guevara / El Telégrafo

Este domingo 9 de febrero de 2020 continúa el proceso de selección para reclutar a 2.000 nuevos agentes en la Policía Nacional. Los cupos se dividirán de dos formas: 1.800 para personal técnico operativo y 200 para el nivel directivo, explicó el general Manuel Íñiguez Sotomayor, director Nacional de Educación.

La convocatoria y registro de postulantes se realizó entre el 13 y 17 de enero. De ahí se han cumplido diferentes fases (revisión de datos, pruebas psicológicas, teóricas, entre otras).

Entre las 08:00 y 17:00 de este sábado 8 y el lunes 10 de febrero de 2020 será la verificación de estatura (1,68 m hombres y 1,57 m mujeres).

El capitán Alexander Martínez, analista de la Unidad de Reclutamiento del Ministerio de Gobierno, detalló que la toma de estatura será en la Escuela Superior de Policía (Quito) y en la Escuela de Formación de Policías (Guayaquil).

Para ello la Dirección desplegará personal técnico (evaluadores, educadores físicos y médicos), así como operativo, quienes verificarán el proceso.

El general en Servicio Pasivo Fabián Machado, presidente de la Comisión de Admisión del Proceso de Reclutamiento, advirtió que la selección obedece a altos estándares de calidad.

No solo por cumplir la Constitución y el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, sino porque la entidad quiere incorporar a personal ético y con habilidades físicas. Es por ello, dijo, que el total de personas registradas dista del número de aspirantes que han llegado hasta esta fase.

En enero se registraron 67.424 ciudadanos (24.085 mujeres y 34.359 hombres). Al momento de verificar los datos y documentación, fueron descartados alrededor de 30.000. Después, tras la evaluación psicológica, pasaron 5.280, pero luego de la prueba académica quedaron 4.750.

De acuerdo al cronograma establecido por la Dirección, el ingreso para los cadetes será en marzo, mientras que para abril está previsto que sea el de los policías. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP