Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociaciones pidieron la legalización del aborto

Este miércoles 29 de mayo, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, organizaciones sociales solicitaron la legalización del aborto en caso de violación. Según Margarita Velasco, del Observatorio Social de Ecuador, alrededor de 30 mil niñas están embarazadas en el país.

Hay una alta probabilidad -continúa- de que aquellas que tienen entre 10 y 14 años sufrieran agresiones sexuales. Velasco explicó que en 2016 hubo 2.115 partos de niñas entre 10 y 14 años, y 23.809 de niñas entre 15 y 17 años.

Mayra Tirira, de Surkuna, aseguró que cada día cerca de siete niñas menores de 14 años son forzadas a la maternidad en el país. “A nivel regional, Ecuador es el segundo país con más embarazos en la adolescencia y en la niñez con maternidades forzadas”, comentó Tirira.

Virginia Gómez, de la Fundación Desafío, manifestó que han solicitado al Comité de Derechos Humanos y Naciones Unidas en Ginebra que den recomendaciones a Ecuador para que tome acciones en relación a la violencia sexual, a la violación y al embarazo por violación en niñas, adolescentes y mujeres adultas.

Además, creen que es fundamental la educación en la sociedad sobre este tema. “La maternidad forzada constituye un acto de tortura para las niñas. Las niñas son niñas, no son madres”, señaló Tirira. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media