Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesino de Vanessa Landinez sigue libre

En las afueras de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, varios grupos feministas protestaron. Pidieron justicia para las víctimas de femicidios.
En las afueras de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, varios grupos feministas protestaron. Pidieron justicia para las víctimas de femicidios.
Foto: María Elena Vaca / El Telégrafo
22 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La familia de Vanessa Landinez, quien fue asesinada en 2013, aún no obtiene justicia. Esteban G., agresor de la madre de una niña que quedó huérfana de 1 año y 6 meses, está libre, pese a que en 2018 fue sentenciado a seis años.

En su lugar, los jueces de Ambato le otorgaron medidas sustitutivas como la presentación periódica ante un juez. El joven, de 22 años, apeló la sentencia en la Corte Nacional de Justicia mediante un recurso de casación.

Según la abogada Ana Vera, el juez Iván Saquicela convocó a la audiencia del jueves 21 de febrero a dos días de que los abogados fueron notificados de este proceso.

Ante la presión de los jurisconsultos, el juez Saquicela postergó la diligencia, pero Vera rechazó la convocatoria inicial del magistrado.  

En otro tema, este viernes 22 de febrero se realiza en Quito la audiencia preparatoria de juicio en contra de Sebastián C., quien arrastró por una cuadra a Priscila. Producto de ello, la joven, que tenía 14 semanas de embarazo, perdió el bebé. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media