Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exministro del interior dice que está en estados unidos

Asesino de Valdiviezo fue localizado

Asesino de Valdiviezo fue localizado
Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de enero de 2017 - 11:56 - Redacción Web

Tres años después del crimen del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, su supuesto asesino estaría localizado en Nueva York, Estados Unidos, reveló el exministro del Interior, José Serrano, actual candidato a asambleísta por Alianza PAIS.

El presunto criminal está ubicado y se han hecho las coordinaciones con las autoridades de Estados Unidos para traer al individuo a Ecuador para esclarecer el caso, sostuvo el exfuncionario en el programa ‘Candidato a bordo’, de canal Uno.

Según Serrano, se trata de un caso de sicariato, “Alguien mandó a matar a Fausto”. Y afirmó que el proceso de extradición ya está en camino.

El periodista Valdiviezo fue atacado el 11 de abril de 2013, en los exteriores del domicilio de su progenitora Luz Moscoso, ubicado en la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil.

Según el reporte policial, cuando el periodista se embarcó en su carro, un individuo se le acercó y le disparó en tres ocasiones. Inmediatamente huyó con otros dos hombres.

En el cementerio Jardines de Esperanza yace un busto del comunicador social. Según su familia, la investigación periodística lo llevó a la muerte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media